Anteproyecto de «Ley de fomento del ecosistema de Startups»

Anteproyecto de «Ley de fomento del ecosistema de Startups»

El pasado 18 de diciembre se ha puesto en marcha, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital ( @SEAvanceDigital ) del Ministerio de Economía y Empresa, el trámite de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de la futura Ley de Fomento del Ecosistema de Startups (#LeyStartups).

Con dicho trámite, se persigue recoger opiniones sobre las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema , y solicitar la opinión de ciudadanos y entidades con respecto a cuestiones como la delimitación conceptual de una startup , los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados, y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups, de manera que dichas cuestiones queden reflejadas en el texto del anteproyecto de #LeyStartups.

Las respuestas a la consulta podrán remitirse hasta el próximo 25 de enero de 2019. Podéis obtener más información en el siguiente enlace.

La futura #LeyStartups reconocerá una naturaleza jurídica específica para este tipo de empresas, que presentan una serie de singularidades tales como el potencial global de sus modelos de negocio , su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

Asimismo, a través de la #LeyStartups se pretende crear un marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas entidades.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones de Santiago Mediano Abogados nos ponemos a su disposición para resolver cualquier consulta relativa a estas áreas.
Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros. Podéis contactar con nosotros a través de: info@santiagomediano.com

Submit a Comment

Share This