El Senado aprueba el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Senado aprueba el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El pasado 6 de febrero el Senado ha aprobó el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales. Hasta donde hemos podido comprobar, no se han introducido cambios en el proyecto desde que el mismo llego al Congreso.

En consecuencia, que aprobado el texto y será vigente una vez pasen 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, que aún esta pendiente.

Si desea conocer el texto definitivo aprobado, puede consultarlo a través del siguiente enlace.

Esto es una gran noticia para empresas cuyo núcleo de negocio está basado informaciones, datos y saber técnico pues la protección de los secretos comerciales y empresariales constituye uno de los pilares de la competencia entre empresas. Es más, resulta una protección accesoria a los derechos de propiedad intelectual e industrial, ya que permiten la posibilidad de monopolios perpetuos sobre informaciones y saber técnico de la producción de bienes. De su correcta protección depende la salud de los mercados.

Desde el área de Enforcement y Competencia de Santiago Mediano Abogados nos encargamos de velar por la protección de activos inmateriales, planeando y adoptando estrategias y medidas que garanticen su efectividad, antes incluso del ejercicio de acciones judiciales.

Contáctenos para ampliar información

Si desea ampliar información no dude en contactar con nosotros a través de: info@santiagomediano.com

Submit a Comment

Share This