Protección de datos y desarrollo de negocio entre España y México

Protección de datos y desarrollo de negocio entre España y México

Desde hace más de 15 años, las relaciones económicas y comerciales entre España y México han experimentado un constante crecimiento, al calor de los acuerdos políticos y culturales firmados por los distintos gobiernos, permitiendo crear una relación entre ambos países que hasta el año 2016 había movido unos 63.800 millones de euros en inversiones de un lado al otro del Atlántico, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores de Economía y Competitividad de España (dataInvex).

Asimismo, el desarrollo de la Sociedad de la Información ha posibilitado la creación y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio en el entorno digital, posibilitando que empresas situadas en uno u otro país puedan desarrollar y dirigir sus actividades a usuarios y consumidores ubicados en diferentes países.

En ambos casos, el tratamiento de datos e información correspondiente a personas físicas (usuarios, clientes, prospects u otros) adquiere una importancia principal, lo que obliga a conocer, respetar y cumplir adecuadamente las normas en materia de privacidad y protección de datos que puedan ser de aplicación.

A tal efecto, desde Santiago Mediano Abogados y en colaboración con nuestra oficina de México, hemos elaborado una Guía Práctica sobre Protección de Datos y Desarrollo de Negocio entre España y México dirigida a todo aquel que, estando interesado en desarrollar modelos de negocio entre España y México, o entre México y España, necesite conocer las implicaciones y las obligaciones derivadas de la normativa en materia de protección de datos de uno o ambos países.

Asimismo, derivado de la Guía anterior, hemos elaborado dos decálogos donde, de forma breve y práctica, se resumen los aspectos principales que se derivan de la normativa de protección de datos, tanto en España como en México, que toda actividad profesional que trate datos personales debe conocer.

Podéis descargar tanto el Decálogo de Protección de Datos en España como el Decálogo de Protección de Datos en México.

Asimismo, en caso de estar interesados en obtener el texto íntegro de la Guía Práctica, podéis contactar con nosotros a través de los datos que figuran abajo.

Contáctenos para ampliar o resolver dudas

Desde el área de Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones quedamos a vuestra disposición para aclarar o ampliar cualquier cuestión particular que pudierais tener en este sentido.
Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros a través de: jcarrasco@santiagomediano.com o jberrocal@santiagomediano.com

Submit a Comment

Share This