Aprobada la Nueva Norma UNE 19602. El Compliance Tributario.

Aprobada la Nueva Norma UNE 19602. El Compliance Tributario.

Acaba de aprobarse hoy mismo la norma UNE 19602 “Sistemas de gestión de compliance tributario. Requisitos con orientación para su uso ” con el objetivo de ayudar a las organizaciones a gestionar adecuamente sus riesgos tributarios.

Esta norma surge como consecuencia natural de la ya conocida UNE19601 relativa a los sistemas de gestión en materia de riesgos penales.

La UNE 19602 ha tenido en cuenta para su elaboración el Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Tributaria así como el proyecto de Código de Buenas Prácticas Tributarias de Profesionales Tributarios. La Agencia Estatal de Administración Tributaria no ha intervenido directamente en la elaboración de la norma pero ha sido informada de su desarrollo y contenido.

La UNE 19602 es certificable lo que puede suponer un elemento de prueba y veracidad para demostrar ante las diferentes administraciones tributarias e incluso ante los Tribunales de Justicia la voluntad de cumplir y no eludir sus obligaciones tributarias por parte de las organizaciones que la tengan implementada.

Contáctenos para ampliar información

Desde el área de Compliance de Santiago Mediano Abogados nos ponemos a su disposición para resolver cualquier consulta relativa a estas áreas.
Si quiere plantearnos alguna cuestión no dude en contactar con nosotros. Podéis contactar con nosotros a través de: info@santiagomediano.com

Submit a Comment

Share This