Público y Administrativo

El desarrollo económico y social ha supuesto una presencia y participación creciente de las Administraciones públicas en los diferentes ámbitos de las relaciones personales y empresariales, ya sea como regulador, operador, supervisor o garante de los intereses generales. Paralelamente, este mismo desarrollo social se ha concretado en la exigencia de medidas de garantía de los derechos individuales y de procedimientos específicos –administrativos o judiciales– en los que hacerlos valer.

¿Cómo te ayudamos?

En el departamento de Derecho Público, Administrativo y Regulación (DPAR) de Santiago Mediano Abogados nos esforzamos por encontrar soluciones que permitan que ciudadanos, empresas y Administraciones respeten mutuamente los derechos y las obligaciones que a cada uno incumben, eliminando cualquier viso de arbitrariedad en el ejercicio del poder público y articulando los planes y las actuaciones jurídicas estratégicas necesarias para alcanzar resultados eficaces en el menor tiempo posible. Para ello, muchas veces es preciso combinar habilidades en diferentes ámbitos, tanto analizando la viabilidad de proyectos desde la óptica regulatoria, como proponiendo soluciones novedosas e imaginativas o planteando una estrategia coherente de defensa judicial.
Estas premisas explican tanto la diversidad de nuestros Clientes –particulares, empresas, Asociaciones profesionales y empresariales, Corporaciones y Universidades, entidades públicas, Administraciones…–, como la amplísima variedad de sectores en los que operan: desde la educación, a la sanidad; desde las telecomunicaciones, a los mercados publicitarios; desde la alimentación, la logística o el transporte a la actividad portuaria, los seguros o el sector inmobiliario y la construcción.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Los servicios que presta el Departamento de Derecho Público, Administrativo y Regulación de Santiago Mediano Abogados son, entre otros muchos, los siguientes: asesoramiento y participación en todo tipo de procedimientos administrativos, particularmente en materia de responsabilidad patrimonial por daños ocasionados por los servicios públicos y en procedimientos sancionadores, expropiatorios y de contratación pública. Análisis de viabilidad de proyectos y decisiones empresariales desde la óptica del Derecho de la Competencia, actuando -si es preciso- ante la CNMC. Participación habitual en procedimientos de elaboración de normas reglamentarias, con propuestas normativas que contemplen adecuadamente los derechos e intereses que se nos encomiendan. En el ámbito sectorial, actúamos regularmente en asuntos relacionados con la protección del patrimonio histórico-artístico y en el mercado público del arte; sectores audiovisual, energético y telecomunicaciones. Asesoramos y defendemos a funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones, así como planificando y desarrollando actuaciones para grandes colectivos. Desarrollamos e implementamos planes de actuaciones jurídicas estratégicas al servicio de Corporaciones y entidades públicas.
Prestamos servicios de asesoramiento pre-litigioso en materia administrativa y representamos y defendemos causas en procesos contenciosos-administrativos ante los Tribunales, incluido el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional. Igualmente, actuamos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la UE.

 

Persona de contacto


José Ignacio Juárez
Tfno.: +34 91 310 63 63

Solo podemos tener buenas palabras hacía este equipo de grandes profesionales que durante todo este tiempo nos han brindado su experto asesoramiento y experiencia en diversos ámbitos, y especialmente en todo lo relacionado con el derecho de las nuevas tecnologías

—Directora de Asesoría Jurídica de Yahoo!

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Vea más Referencias