Asociaciones Empresariales/Profesionales

El desarrollo del asociacionismo en el ámbito económico es un fenómeno creciente que facilita la consecución de objetivos muy diversos, tanto cualitativos, como cuantitativos. Más allá de las evidentes diferencias que existen en cada ámbito o sector, hay una multiplicidad de situaciones y circunstancias comunes a todos ellos en las que nuestro Despacho se distingue por su sólida y extensa experiencia.

¿Cómo te ayudamos?

Una asociación empresarial o profesional sólo puede servir eficazmente a los intereses colectivos si pone en relación las necesidades de sus miembros y la actividad concreta de su sector o ámbito, con el contexto jurídico y económico general. Ninguna actividad puede considerarse de forma aislada, pues sus objetivos sólo serán realistas y sus realizaciones y logros sólo serán posibles, si se planifican y ejecutan con planteamientos jurídicos rigurosos y solventes. El Despacho colabora eficazmente con las Asociaciones a las que asesora no sólo en el plano del establecimiento de los objetivos, sino principalmente acompañando en su realización práctica.

¿Cuáles son nuestros servicios?

El Despacho acumula una amplia experiencia en la prestación de servicios a asociaciones empresariales/profesionales, tanto en el ámbito regulatorio interno y externo, como en el asesoramiento contractual y pre-litigioso y en el ámbito jurisdiccional: promoción, impulso y participación en procedimientos normativos; asistencia y apoyo en trámites legislativos; participación en procedimientos de elaboración de reglamentos sectoriales, adaptación y reforma de normas estatutarias; asistencia en procesos de renovación de juntas directivas; establecimiento de cortes arbitrales; convenios de colaboración con AAPP; impugnación jurisdiccional de decisiones colectivas que afectan a los asociados; análisis de régimen de competencia efectiva en el sector; servicios de formación en programas de cumplimiento normativo para los asociados, etc..

 

Persona de contacto


José Ignacio Juárez
Tfno.: +34 91 310 63 63

Es un gran despacho pero con vocación de despacho pequeño que atiende personalmente a través de sus socios en cualquier momento

—Director Departamento Jurídico & Compliance de Media Markt

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Vea más Referencias

Contenidos