Corporaciones Públicas

Las recientes transformaciones legislativas en el ámbito público son, para las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones, un reto y una oportunidad. Universidades públicas, Colegios profesionales, Cámaras oficiales de comercio e industria…, desarrollan una actividad imprescindible que debe justificarse en la satisfacción de las verdaderas necesidades de los destinatarios de sus servicios. Como organizaciones al servicio de los ciudadanos es necesario un esfuerzo permanente de búsqueda de soluciones jurídicas eficaces a los nuevos problemas y servicios demandados, adaptando procedimientos, estableciendo controles, fomentando prácticas adecuadas. Afrontar estas cuestiones contando, para ello, con al asesoramiento y apoyo jurídico multidisciplinar pertinente, marca las diferencias entre las meras estructuras burocratizadas y superfluas y las entidades de vanguardia con vocación de servicio a la sociedad.

¿Cómo te ayudamos?

Colaboramos de manera eficaz tanto con los órganos de gobierno institucionales, como con los correspondientes departamentos jurídicos, reportando periódicamente a los responsables de la Secretaría General o las personas por ellos designadas. Nos identificamos con las necesidades de la organización y, sin perder de vista su naturaleza jurídico-pública, ponemos a su servicio la experiencia y especialización de la firma en todos los ámbitos en los que trabajamos.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Nuestro objetivo es prestar todos los servicios jurídicos necesarios para el desarrollo institucional, la consecución de los fines públicos legalmente encomendados y la prestación de servicios de alto valor añadido a los miembros de la organización (personal docente, PAS, colegiados, electores…). Aunque en muchos casos mantenemos una labor continuada de asesoramiento y defensa institucional, al tratarse de entidades cuyas estructuras internas y funcionamiento debe ser democrático, nuestros servicios resultan particularmente útiles en los períodos iniciales de actividad, bien por tratarse de entidades o corporaciones de nueva creación, bien por la elección de un nuevo órgano de gobierno.
 
En todos los casos, se hace precisa la elaboración y aprobación de normas y acuerdos que desarrollen las previsiones estatutarias, la adopción y/o sistematización de criterios conformadores de un corpus interpretativo de la normativa interna en sus múltiples aspectos, el análisis de la actividad desde la óptica del derecho de la competencia, la transformación de las decisiones de gobierno en disposiciones claras y concisas de obligado cumplimiento y respetuosas de las exigencias legales y reglamentarias de carácter básico e imperativo o incluso la plasmación de los programas de gobierno en un conjunto armónico y sistemático de actuaciones de alcance y contenido jurídico mediante la elaboración de un Plan de Actuaciones Jurídicas Estratégicas (PAJE).

 

Persona de contacto


José Ignacio Juárez
Tfno.: +34 91 310 63 63

Es un gran despacho pero con vocación de despacho pequeño que atiende personalmente a través de sus socios en cualquier momento

—Director Departamento Jurídico & Compliance de Media Markt

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Vea más Referencias