Sucesiones y Herencias

España es un país muy atractivo que atrae a muchas personas de todas las partes del mundo para pasar sus vacaciones o incluso sus días de jubilación. La propiedad inmobiliaria, entre otras, vincula directamente a los dueños extranjeros con la administración española y determina la situación fiscal no sólo de ellos mismos sino también de la de sus futuros herederos. El entorno legal actual, con un especial enfoque en los residentes fuera de la UE, como p.ej. los residentes en Suiza, requiere un análisis específico de especialistas en derecho civil y fiscal internacional para optimizar la futura transmisión de estos bienes a la siguiente generación.

¿Cómo te ayudamos?

Nosotros le ofrecemos un servicio legal multidisciplinar con un equipo de abogados altamente especializados en el derecho de sucesiones español, suizo y europeo con la capacidad de proponer un análisis profundo de la situación fiscal en el país de origen y de España. Además, en el caso del fallecimiento del causante apoyamos a los herederos en todos los trámites administrativos de la herencia en España.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Preferiblemente, asesoraríamos en primer lugar con la planificación patrimonial internacional que requiere un detallado análisis de la fiscalidad del caso concreto con el enfoque en los dos países respectivos, y trabajaríamos para integrar la voluntad del cliente en términos de su futura sucesión para elaborar una solución integral de sus últimas voluntades basada en un análisis legal y fiscal que busca la optimización en términos civiles y fiscales.
En segundo lugar, apoyaríamos a los herederos en los trámites de la herencia en España, especialmente en la elaboración de la declaración de impuestos así como con las inscripciones necesarias de los registros de la propiedad españoles para asegurar la mejor transferencia de los derechos del causante a favor de sus herederos. En el caso de discrepancias entre herederos también contamos con una amplia experiencia en la solución judicial de este tipo de asuntos.

 

Persona de contacto


Santiago Mediano
Tfno.: +34 91 310 63 63

They’re talented and dedicated lawyers, and understand that results are what matter

—Director Departamento Jurídico de The Academy of Motion Pictures and Art Sciencies of America

Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Vea más Referencias

Contenidos